Redacción de RiojaLibre
En las últimas horas, Diario Chilecito confirmó que 50 obreros de la construcción del nuevo hospital de Chilecito fueron despedidos sin explicación.
La sorpresiva decisión dejó a los afectados perplejos, quienes aseguran haber trabajado normalmente hasta recibir la noticia al final del día. La falta de explicaciones por parte de la empresa genera incertidumbre entre los afectados.
Esto se suma al anticipo exclusivo que te contamos en RL el Viernes pasado: en la obra del camino a Chilecito se despidieron, en primer término a 130 trabajadores, y luego a 30 más, llegando a un total de 160 trabajadores en ambas empresas que trabajan en esa obra.
De esta manera, quedó paralizada dicha obra, que ya había sido frenada en 2015 cuando Mauricio Macri se hizo cargo de la Presidencia.
Por otra parte, vale recordar que también está paralizada la obra del paso internacional a Chile, conocido como Camino a Pircas Negras.
Lo que muchos consideraban ‘campaña del miedo’, hoy se hace realidad: la obra pública en La Rioja está siendo duramente golpeada, con los trabajadores del sector como principales víctimas.